SERGIO MALDONADO, UNO DE LOS HERMANOS DEL JOVEN SANTIAGO MALDONADO DESAPARECIDO EL 1º DE AGOSTO EN ESQUEL, CHUBUT, DESTACÓ QUE EL NUEVO JUEZ DE LA CAUSA, GUSTAVO LLERAL, CON QUIEN MANTUVO UNA EXTENSA REUNIÓN EN EL JUZGADO FEDERAL DE ESQUEL, ES "MUY COMPROMETIDO Y HUMANO, Y MÁS COHERENTE EN MUCHAS COSAS" QUE EL ANTERIOR MAGISTRADO, GUIDO OTRANTO, Y "NO DESCARTA NADA Y ESTÁ ABIERTO A TODAS" LAS HIPÓTESIS.
El juez federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral, recibió ayer a Sergio, uno de los hermanos de Santiago Maldonado, a poco más de dos meses de la desaparición del joven artesano de 28 años. Fue en la ciudad chubutense de Esquel y se trató del primer encuentro que la familia tiene con el magistrado que reemplazó a Guido Otranto.
"Es la primera vez que me convocaron a declarar. Hasta hoy no sabían cuánto pesa Santiago, cuánto mide; nunca me lo habían preguntado en dos meses", aseguró Sergio.
Con relación al encuentro con el juez Lleral, Sergio Maldonado señaló en diálogo con los medios que el nuevo magistrado le preguntó detalles sobre su hermano "para aportar datos relacionados con el hábeas corpus".
"Es otro juez, nada que ver con lo que era antes. Está muy comprometido, es mucho más humano, mucho más coherente en un montón de cosas. Ojalá sirva para encontrar a Santiago. Hay que acompañarlo y apoyarlo. Él lo tiene que buscar a Santiago. No descartó ninguna hipótesis. El hábeas corpus se termina cuando aparece Santiago", amplió.
Con relación al cambio de juez en la causa, la familia Maldonado publicó días atrás un comunicado en donde se comprometió a prestar "toda la colaboración" para dar con el paradero de Santiago. "Anhelamos que se le conceda al nuevo magistrado la oportunidad de trabajar sin interferencias de ninguna clase. Necesitamos saber dónde está Santiago, qué le pasó, quiénes son los responsables de tanto dolor", agregaba el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario