EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR, EL DIPUTADO NACIONAL DEL PRO, PABLO TONELLI, ASEGURÓ QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA "NO HABLA DE REDUCIR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES", O "PONERLOS EN SITUACIÓN DE FLEXIBILIDAD", SINO DE "ADAPTAR ÁREAS PRODUCTIVAS A LAS REALIDADES ACTUALES Y PARTICULARES DE CADA ACTIVIDAD".
En declaraciones radiales, el legislador aseguró que "no estamos hablando de reducir los derechos de los trabajadores, sino de adaptar áreas productivas a las realidades actuales y particulares".
Tonelli citó el caso de Vaca Muerta, un yacimiento situado en la cuenca neuquina, y señaló que "con los actuales niveles de precio del petróleo, la extracción se hacía muy difícil" y, por lo tanto, "se recurrió a un acuerdo entre el gobierno nacional, el gobierno provincial, trabajadores y empresarios", en el que "se cambiaron algunas modalidades determinadas de la actividad", lo que "permitió reactivar la producción".
"No se trata de restarle derechos a los trabajadores, o ponerlos en situación de flexibilización, sino de adaptar las modalidades de trabajo en determinadas áreas a los requerimientos actuales, a fin de permitir mayor actividad y, como consecuencia, más y mejores empleos", insistió.
En este marco, asumió que Argentina "no está en la situación de empleo" que elrégimen quisiera, ya que "hay un nivel de desocupación y precarización que preocupa", pero dejó claro que "el rumbo es el adecuado".
Asimismo, expresó su convicción de que, a la luz del "rumbo tomado" por las políticas de la gestión de la alianza de derecha Cambiemos, "en un tiempo no muy lejano" se va a poder alcanzar "el pleno empleo y evitar la precarización y el trabajo en negro" en la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario