LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES SE MANIFESTÓ FRENTE A RADIO 10 CONTRA LAS EXPRESIONES MISÓGINAS DEL CONDUCTOR QUIEN HABÍA DICHO QUE "SI TU HIJA DE 12 AÑOS SALE MOSTRANDO LAS TETAS, CON UN TATUAJE, Y HACIENDO TROMPITA, HAY UNA PROVOCACIÓN".
La Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres junto con otras organizaciones sociales realizaron ayer un escrache al conductor "Baby" Etchecopar en el marco de su programa radial que se transmite a las 12 del mediodía por radio 10.
El motivo de la iniciativa es en respuesta a los dichos machistas, violentos y misóginos del payaso mediático, quien expresó recientemente que "si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas, con un tatuaje, y haciendo trompita, hay una provocación" y agregó que esa “provocación” explicaba porque hay tantos violadores.
"Repudiamos enérgicamente este tipo de discursos que justifican y son cómplices de la cultura de la violación poniendo a las mujeres como culpables y responsables de la violencia que se ejerce contra nosotras", expresaron las organizadoras.
"Estamos convencidas de que las palabras generan sentido y más aún cuando tienen el poder de tener una llegada masiva, por lo que denunciamos que este accionar es un claro ejemplo de violencia mediática y que el Estado tiene la responsabilidad de tomar medidas al respecto", continúa el comunicado.
Cabe aclarar que esta iniciativa forma parte del plan de lucha que se inició el miércoles en el Consejo Nacional de las Mujeres para reclamar por políticas públicas para combatir la violencia de género, ya que uno de los puntos del petitorio plantea que haya multas para los canales televisivos que promuevan la cosificación y la violencia hacia las mujeres, y que lo recaudado se destine para fortalecer programas de prevención de la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario