jueves, 4 de mayo de 2017

Cristina se reunió con los intendentes y Randazzo rechazó sumarse

LA EX PRESIDENTA APARECIÓ DE SORPRESA EN UN ASADO EN CASA DE JUAN CABANDIÉ Y BAJÓ LÍNEA CONTRA MACRI. EL EX MINISTRO DESCARTÓ UN ACERCAMIENTO.

Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a los propios intendentes del PJ al aparecer de sorpresa el martes por la noche, recién llegada de Santa Cruz, en el asado que se realizó en la casa de Juan Cabandié. 

Según trascendió a través de fuentes presentes en el evento, la ex presidenta realizó definiciones políticas pero se dedicó, sobre todo, a escuchar a los intendentes que le comentaron la situación en cada distrito.

Cristina aprovechó así su viaje a Buenos Aires, donde llegó para declarar ayer a la mañana en los tribunales federales como testigo en el marco de la causa conocida como la "contradenuncia de dólar futuro" que iniciaron diputados kirchneristas (ver nota aparte en esta misma edición). La ex mandataria iniciará este viernes una gira por Europa, con el regreso previsto para el 16 de mayo.

El asado en casa de Cabandié estaba en la agenda de los intendentes desde la semana pasada, cuando se reunieron en el mismo lugar en una cumbre de la que se habló de una "lista de unidad" y dejó más debilitado al sector que busca potenciar la candidatura de Florencio Randazzo y evitar que haya internas en la Provincia.

Del encuentro participaron los mismos intendentes de la semana pasada y se buscó, hasta último momento, sumar a Randazzo, a quien trató de acercar en reiteradas oportunidades "Wado" De Pedro e incluso Máximo Kirchner. Sin embargo, el ex ministro se negó a participar.

"Cristina se dedicó más a escuchar que a bajar línea, aunque pidió que los dirigentes estén al lado de la gente en los conflictos reales de los vecinos", dijo un presente en el asado y aclaró que pidió que "den soluciones" y "acompañen", al vaticinar que la situación económica va camino a empeorar. 

En ese sentido, contaron que la ex jefa de Estado no ve un cambio sino lo contrario, una "profundización del ajuste" tras las elecciones. Hizo, además, un duro análisis de lo que podría ocurrir con el sistema provisional, al considerar que es la próxima caja por la cual va el régimen macrifascista. 

Cuando se retiró, los intendentes se quedaron de sobremesa repasando el diálogo con Cristina. Particiaron, además de Máximo y "Wado" De Pedro, los mismos intendentes que habían ido el último martes: Fernando Espinoza, Martín Insaurralde, Leo Nardini, Gustavo Menéndez, Verónica Magario, Walter Festa, Juan Pablo De Jesús, Jorge Ferraresi, Mario Secco, Pablo Zurro, el "Cuervo" Larroque, Ariel Sujarchuk, Paco Durañona, Juani Ustarroz.

A la reunión se sumaron también Juan José Mussi, Gustavo Arrieta, Mariano Cascallares, Alberto Descalzo, Hugo Corvatta y Mayra Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario