TRABAJADORES DE LA EMPRESA VOLKSWAGEN ASEGURAN QUE HABRÁ 600 SUSPENSIONES A PARTIR DEL 1º DE MARZO EN LA PLANTA QUE LA COMPAÑÍA TIENE EN PACHECHO, BUENOS AIRES Y EN ESE CONTEXTO, DENUNCIAN "FLEXIBILIZACIÓN LABORAL" Y "DESPIDOS ENCUBIERTOS". EN TANTO, LE PIDEN A LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) QUE "REFLEXIONE" Y TOME MEDIDAS QUE PUEDAN PONERLE UN FRENO A LA SITUACIÓN.
"A partir de marzo 600 empleados podemos quedar suspendidos por un año y medio", remarcó Juan Carlos Amado, uno de los empleados de la empresa que hasta 2016 empleaba a 4700 trabadores en Pachecho y que, actualmente, cuenta con 1700.
En declaraciones radiales, Amado sostuvo que la decisión fue comunicada por Volkswagen y avalada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor que conduce Ricardo Pignanelli. "SMATA dice que es el mejor acuerdo que se puede hacer y que tengamos fe", detalló y agregó que que todavía no saben qué trabajadores serán suspendidos pero que pasarán a cobrar "el 75% en bruto del sueldo".
Fuentes de la compañía informaron que las suspensiones, que eran rotativas renovables y por un mes, pasaron a ser permanentes y que contaron con el aval del sindicato SMATA. En tanto, señalaron que las mismas están sujetas a lo que suceda en el mercado brasileño ya que del 60% de la producción, un 80% está destinado allí..
En otro orden, remarcaron que la producción cayó en 2016 del 3,5 a 2,1 millones y que desde el año pasado se eliminó un tercer turno.
Cabe destacar que la CGT hará una marcha el 7 de marzo en rechazo a la pérdida de los puestos de empleo que se registraron en el sector en lo que va del año, entre otros reclamos como la apertura de las importaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario