LOS INTENDENTES PERONISTAS DEL DENOMINADO GRUPO ESMERALDA CONFIRMARON AYER SU RESPALDO A LA MANIFESTACIÓN QUE HARÁ LA CGT EL 7 DE MARZO AL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y REMARCARON QUE COMPARTEN CON LA CENTRAL OBRERA "EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA" QUE ATRAVIESA EL PAÍS.
Los intendentes peronistas bonaerenses reunidos en el Grupo Esmeralda brindaron su respaldo a la movilización convocada por la CGT el 7 de marzo, tras un encuentro de la cúpula sindical con con los jefes comunales encabezados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham).
El triunviro, diputado y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, sostuvo que hubo coincidencias en el diagnóstico sobre la dirección del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos, que "llevaron a tener cada vez más desempleo y pobreza, y una mayor caída de la actividad", por lo que se reclamará la "rectificación de las políticas" vigentes.
Durante la reunión en la histórica sede de la CGT de Azopardo 802, los integrantes del triunvirato y los jefes comunales también conversaron sobre los alcances del paro nacional dispuesto para fines de marzo. Al respecto, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, advirtió que "la situación social se ha profundizado a partir de enero con despidos, suspensiones y la falta de confianza generada por el incumplimiento del acta firmada con Gobierno y empresarios".
"Lo más grave es que todos los anuncios, expectativas generados a lo largo de todo este tiempo no tuvieron el resultado esperado y se ve una retracción en el mercado interno que es alarmante", sostuvo Schmid y agregó que "lo que estamos poniendo sobre la mesa es la realidad que están atravesando los trabajadores y las pymes, que sufren fuertemente el impacto tarifario".
Por su parte, Katopodis planteó que el respaldo a la movilización del 7 pretende que el régimen "tome nota de lo que está pasando en la Argentina y en la provincia". El intendente de San Martín consideró que el Ejecutivo debe convocar a "discutir una agenda de desarrollo, que ponga en marcha la economía y que apuntale y favorezca a las pymes", a pesar del fracasado intento de la Mesa de Diálogo, que reunió a empresarios y sindicalistas. "Necesitamos que sus políticas no estén dirigidas solamente a perjudicar a los trabajadores: tiene que haber un Gobierno que entienda lo que está pasando en la calle", insistió eljefe comunal.
En tanto, Insaurralde expuso que la "gran preocupación de los intendentes, las organizaciones sociales y gran parte del peronismo de la provincia es la precarización del empleo y la falta de trabajo", al tiempo que advirtió que el peronismo pretende "poner un freno" al régimen.
"Cada una de las organizaciones y la CGT misma vienen dando tiempo, pero el tiempo de los trabajadores se vuelve cada vez más largo", consideró el alcalde lomense.
Por la central obrera participaron del encuentro Juan Carlos Schmid, Andrés Rodríguez (UPC), Omar Plaini (Canillitas) y Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM); mientras que por el Grupo Esmeralda asistieron los intendentes Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), además del referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro y los legisladores provinciales Andrés Quinteros y Patricio García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario