EL ARZOBISPO DE BUENOS AIRES Y PRIMADO DE ARGENTINA, MARIO POLI, ADMITIÓ QUE LA "SOGA SE ROMPIÓ Y NO HAY VUELTA ATRÁS".
"Como les advertí al consejo de la asociación hace unos meses, no tiren de la soga porque está a punto de romperse, ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás", sostuvo Poli.
Los puntos que terminaron de sellar el quiebre de la relación fue el apoyo de los boy scouts a ciertos temas ríspidos para la Iglesia, como el matrimonio gay y la educación sexual.
"Aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto", se quejó la máxima autoridad de la Iglesia en el país.
La ruptura se desprende de una carta que el cardenal Mario Poli dirigió al siempre polémico arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, quien ya había manifestado en diciembre su malestar por las modificaciones al "Proyecto Educativo" de la institución. En la misiva, Poli anunció que no renovaría su patrocinio con los Scouts.
Según la carta de Poli, en el nuevo texto educativo de la Asociación Scout de la Argentina se reemplazó en sus contenidos las palabras "hombre y mujer" por el de "personas", al hacer referencia al concepto de familia.
Ahora la Iglesia vernácula buscará crear una nueva organización que manejará la Federación de Scouts Cristianos a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario