EL DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL, ALBERTO MANGUEL, INTIMÓ A JEFES DE ESTE ORGANISMO A QUE "ORDENEN" A SUS EMPLEADOS PARA QUE NO LO CRITIQUEN.
Contundente advertencia la del director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, a sus trabajadores. "Tienen dos opciones: o se dejan de entorpecer nuestras tareas comunes por medio de alarmas y acusaciones repetidas sin fundamento, o buscan trabajo en otra parte. Este es un país libre y nadie está obligado a permanecer en una institución que juzgan fraudulenta", lanzó.
El escritor, tío de la periodista Romina Manguel, intimó a los jefes de diferentes sectores de este organismo cultural a que ordenen a los empleados para que no lo cuestionen a través de las redes sociales.
El reclamo, según señala en una publicación el gremio Unión del Personal Civil de la Nación, fue a través de un correo electrónico titulado "Incidente inaceptable".
Las directivas de Manguel se conocieron en paralelo al inicio de su gira internacional de verano y en la misma semana en la que rumoreó que le presentó su renuncia al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien se la habría rechazado.
Un tema que se suma a este, según marca el portal de noticias Letra P, es que en los cinco meses que Manguel está al frente del organismo, gastó más de 400.000 pesos en viajes al rededor del mundo y se costea los almuerzos en Recoleta mediante canjes publicitarios.
Antes, en otra nota brindada al pasquín oficialista La Nazión, el funcionario macrifascista ya había provocado malestar puertas adentro ya que en esa ocasión se mostró como el creador del Archivo de Donaciones de esa casa, cuando en realidad fue implementado por el kirchnerismo y perdió a la mitad de sus integrantes con el recorte ordenado por el propio Manguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario