AFIRMAN QUE EXISTE EN EL SECTOR "UNA GRAN PREOCUPACIÓN" Y PIDEN AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA QUE REFUERCE LA SEGURIDAD.
El presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, advirtió que existe en el sector "una gran preocupación" por la posibilidad de que se produzcan saqueos antes de la Fiestas de Fin de Año, por lo que le reclamó al régimen macrifascista que refuerce las medidas de seguridad.
"Existen diferentes convocatorias que se están realizando a través de Facebook y Twitter para atacar comercios a partir del próximo 19 de diciembre, incluso antes de que la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich (Luro Pueyrredón) lo reconociera públicamente", señaló el dirigente a través de un comunicado.
Según el empresario, "hay una gran preocupación en todo el sector porque los puntos de venta de menor superficie son generalmente los más perjudicados ante situaciones de este tipo" y agregó que "los almacenes, los autoservicios de proximidad, los supermercados chinos y los pequeños comercios han sido históricamente los más atacados ante situaciones como la que se denuncia".
En ese marco, Zylbersztein remarcó que "el crecimiento del desempleo y la difícil situación social que atraviesa el país fomentan un escenario permeable que podría ser aprovechado por esos grupos desestabilizadores".
Por eso, el titular de FECIBA reclamó "que se refuerce inmediatamente la seguridad" y que se "trabaje con la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina junto a sus pares del resto del país, para tratar de desarticular a esos grupos que buscan utilizar a gente con necesidades ciertas para que cometan ese tipo de delitos".
Días atrás, Bullrich Luro Pueyrredón había augurado un diciembre "súper tranquilo", aunque admitió que están monitoreando a distintos grupos que estarían fomentando a través de las redes sociales acciones de saqueos a comercios antes de las Fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario