EL SINDICATO DE CHOFERES DE COLECTIVOS UTA ADVIRTIÓ AYER QUE SI EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA NO ACEPTA QUE LAS HORAS EXTRA Y PAGOS DOBLES POR FERIADOS QUEDEN EXENTOS DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, LAS MEDIDAS DE FUERZA EN EL TRANSPORTE PODRÍAN INTENSIFICARSE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS.
El transporte público de pasajeros paralizará hoy sus actividades entre las 5 y las 7 de la mañana por la realización de "asambleas informativas" sobre la disputa política que hay en torno a los cambios al impuesto a las Ganancias, que afecta a más de 1.500.000 trabajadores.
La CGT, con la conducción tripartita de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunió el jueves en la sede de la central sindical -Azopardo 802- para analizar el proyecto de ley que introduce cambios al impuesto a las Ganancias.
Una de los planteos que se analizó es que se exceptúe del pago de Ganancias a lo que se cobra por horas extras y feriados, según dijo el camionero Pablo Moyano.
Mario Calegari, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dijo ayer que el sindicalismo "no tiene claro" cuáles son los pasos a seguir porque desconoce cómo terminará la discusión.
"No quiero hacer conjeturas, entiendo que el sentido común dice que hay que llegar a un entendimiento. Vamos a seguir haciendo las asambleas e intensificando las medidas hasta que se cambie", dijo el sindicalista.
Asimismo, señaló que los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia "no quieren trabajar en los feriados nacionales" porque el pago doble que reciben por ello se lo queda el Estado en concepto de impuesto a las Ganancias.
El vocero de la UTA afirmó que esa misma situación se repite en sectores de la aviación comercial, los barcos y trenes, pero aclaró que siempre se impone el compromiso de los trabajadores de atender lo que se consideran servicios públicos.
"Vamos a hacer las asambleas este lunes, para explicarle a los trabajadores cuál es la discusión que hay con el Gobierno y cuál es el debate que hay en el Congreso, porque a veces pareciera que esto es un River vs. Boca, y no es así. Hay gente en el medio", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario