lunes, 14 de noviembre de 2016

Trump ya se prepara para deportar y para construir el muro

DIJO QUE ESPERA EXPULSAR A 3 MILLONES DE INDOCUMENTADOS AL ASUMIR Y RATIFICÓ QUE CONSTRUIRÁ EL MURO EN LA FRONTERA CON MÉXICO.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó su discurso antimigratorio de la campaña y anunció que al asumir deportará inmediatamente a unos dos o tres millones de indocumentados. También ratificó que construirá un muro en la frontera con México

En una entrevista en el programa "60 minutes" de la cadena CBS, que se emitió anoche, Trump explicó que para llegar a su promesa electoral de deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EEUU, empezará por expulsar o encarcelar a aquellos inmigrantes indocumentados que son "criminales".

"Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga (...) probablemente dos millones, o incluso tres millones, los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", explicó Trump.

Asimismo, dijo que después de que la frontera esté "segura", los funcionarios de inmigración determinarán qué pasará con el resto de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Trump también confirmó que construirá el muro en la frontera con México, tal y como prometió durante la campaña electoral. El presidente electo explicó que en parte será muro y en otras partes habrá "algunas vallas"

"Para algunas áreas lo consideraría (levantar vallas), pero para otras, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción", añadió Trump.

El anuncio del hijo de puta provocó una reacción casi inmediata en México, donde el delegado del Instituto Nacional de Migración en el fronterizo estado de Baja California, Rodulfo Figueroa, llamó a los mexicanos a evitar entrar en pánico.

Figueroa destacó que "el muro existe en Baja California desde hace años" y que el asunto de las deportaciones "tampoco es nuevo" porque en los ocho años de gobierno de Barack Obama, más de 2,7 millones de inmigrantes indocumentados fueron deportados de Estados Unidos. "Nosotros no debemos de preocuparnos más de lo que sea necesario; los mexicanos que regresen a México no serán deportados en la forma que se ha dicho, no hay manera práctica de hacerlo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario