miércoles, 16 de noviembre de 2016

La Corte ratificó la condena contra Pedraza por el crimen de Mariano Ferreyra

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEJÓ FIRME AYER LA CONDENA DE 15 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA EL EX JEFE DE LA UNIÓN FERROVIARIA JOSÉ PEDRAZA, DETENIDO POR EL ASESINATO DEL INTEGRANTE DEL PARTIDO OBRERO MARIANO FERREYRA, QUE TUVO LUGAR EN OCTUBRE DE 2010 EN BARRACAS.

Fuentes judiciales informaron que el máximo tribunal desestimó un recurso del sindicalista contra la confirmación de la condena a 15 años de prisión. También rechazó los planteos contra las condenas de Juan Carlos Fernández, Cristian Favale y otros nueve acusados. 

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz no hicieron lugar a la queja presentada por los abogados de Pedraza contra el fallo de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, que había confirmado las condenas.

Las mismas fueron impuestas por el Tribunal Oral Criminal Nº 21 por el homicidio de Mariano Ferreyra y de severas lesiones a Magalí Elsa Rodríguez Sosa, durante una movilización contra los trabajos tercerizados en el ferrocarril Roca, el 20 de octubre de 2010.

La Corte también rechazó los recursos de queja presentados por las defensas de Juan Carlos Fernández, Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Francisco Salvador Pipitó, Jorge Daniel González, Jorge Raúl Ferreyra, Hugo Ernesto Lompizano, Gastón Maximiliano Ezequiel Conti, Luis Alberto Echavarría, Luis Osvaldo Mansilla y Pablo Marcelo Díaz.

Pedraza goza del beneficio de la prisión domiciliaria desde febrero pasado otorgada por el Tribunal Oral, a raíz de sus problemas de salud, así como por haber superado el límite de 70 años de edad, condición necesaria para poder cumplir condena fuera del penal del Servicio Penitenciario Federal.

En abril de 2013 y tras un largo juicio, Pedraza y el entonces número dos de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos "Gallego" Fernández, fueron condenados a 15 años de prisión. Por ser considerados los autores materiales del crimen, fueron condenados a 18 años Cristian "Harry" Favale y Gabriel "Payaso" Sánchez, al igual que el delegado Pablo Díaz, mientras que también hubo condenas de 11 años de prisión a los ferroviarios Jorge Daniel González y Salvador Pipito; de 8 para Claudio Alcorcel; y un grupo de policías recibió penas al ser acusados de liberar la zona de Barracas momentos antes del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario