EL TITULAR DE LA CTA AUTÓNOMA PLANTEÓ QUE "EL GOBIERNO NO TIENE POSIBILIDAD DE GARANTIZAR QUE SE FRENE LA LEY PORQUE NO TIENE MAYORÍA EN EL CONGRESO".
El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que si Mugrizio Macri vetara la Ley de Emergencia Social y Alimentaria "se va a complicar" la situación para fin de año, en tanto sostuvo que los trabajadores "no van a terminar de estar en la calle".
Tras la media sanción que la ley de emergencia obtuvo en el Senado, Micheli planteó que "el Gobierno no tiene posibilidad de garantizar que se frene porque no tiene mayoría en el Congreso".
No obstante, ante la posibilidad de que se apruebe en la Cámara baja y la Casa Rosada vete la ley, cuestionó que Mugrizio Macri "agarre a la democracia y diga 'empieza el partido cuando yo llego' y se termina cuando se lleva la pelota".
Consultado sobre el escenario social para fin de año, el titular de la CTA Autónoma admitió que "no quisiera hacer una medida de acción directa", aunque advirtió que "obviamente", si se vetara la ley, "se va a complicar".
Micheli aclaró que si bien la CTA participó de la marcha al Congreso, sus dirigentes no ocuparon el escenario porque no comparten "el acuerdo de la CGT con el bono, que llegando a fin de año no resuelve el tema del poder adquisitivo".
Así, cuestionó con dureza a los dirigentes cegetistas al recordar que cuando el régimen macrifascista vetó la ley antidespidos, "no fueron al paro para rechazar la decisión", por lo que se preguntó "por qué" Macri "no va a vetar esta nueva ley ahora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario