LA EX PRESIDENTA NO APELÓ LA CONFIRMACIÓN DE SU PROCESAMIENTO Y PIDIÓ "QUE SE ARBITREN LAS MEDIDAS PROCESALES CON LA MAYOR PREMURA".
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por presunto fraude en la venta de los contratos de dólar futuro y no apeló el procesamiento que le fuera confirmado el pasado viernes por la Cámara Federal porteña.
La presentación fue hecha ayer a la mañana a través de su abogado Carlos Beraldi, quien solicitó que se realice el juicio "con la mayor premura".
"Siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, con el propósito de esclarecer los hechos investigados de manera pública y ante una instancia judicial imparcial, requiero que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la presente causa sea elevada a la etapa oral, con la mayor premura", sostuvo Beraldi ante la Sala II de la Cámara Federal.
Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento de la ex presidenta el pasado viernes con lo cual quedó al borde del juicio oral y público, más allá que aún quedaban instancias de apelación por delante.
Pero a través de un escrito, el abogado Beraldi informó sobre la decisión de no insistir con recursos de apelación contra el fallo de la Sala II de la Cámara Federal.
No obstante, aunque la ex jefa de Estadoa no haya apelado el fallo de Cámara sí pueden hacerlo otros de los acusados con lo cual los tiempos para que el caso sea elevado a juicio oral y público también dependen de la suerte que tengan esos recursos. Cristina Fernández Kirchner está procesada y embargada en 15 millones al igual que el ex ministro de Economía Axel Kicillof.
En el fallo, también el tribunal ratificó los procesamientos de Alejandro Vanoli y Miguel Angel Pesce, Presidente y Vicepresidente del Banco Central, respectivamente; y de otras autoridades de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario