LA CADENA INGLESA REALIZÓ FUERTES CRÍTICAS A LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS. "CONTRASTA CON EL ENTUSIASMO DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE CELEBRAN CON FRASES COMO 'NO TERMINAMOS COMO VENEZUELA"".
La cadena británica BBC realizó un duro informe contra la gestión de Mugrizio Macri por el aumento de la deuda.
La columna comienza de manera lapidaria: "En Argentina, un grupo cada vez más grande y diverso de economistas y políticos muestran preocupación por los niveles inéditos de endeudamiento a los que ha llegado el gobierno de Mugrizio Macri, a un mes de cumplir un año en el poder".
"Este nerviosismo contrasta con el entusiasmo que se siente en algunos círculos y medios de comunicación, que celebran con frases como 'no terminamos como Venezuela' el viraje de las políticas "populistas" del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner", continúa.
La nota, firmada por el periodista Daniel Pardo, afirma que "con eso, Argentina volvió a los mercados internacionales después de 15 años. Y sí que lo ha aprovechado. En estos 11 meses, gobierno, provincias y bancos argentinos han recibido US$ 40.000 millones en préstamos, con lo que la deuda pública queda en cerca de US$200.000 millones, que representan casi el 30% del Producto Interno Bruto (PIB)".
"El mayor reto de Macri es lograr un ajuste profundo de las políticas públicas que permita equilibrar las cuentas sin que esto le torne el país en un mar de protestas", revela la BBC sobre el futuro del país y cierra sosteniendo que "un recorte, sin embargo, podría tener efecto en los programas sociales que Macri prometió mantener, algo quizá más impopular que endeudarse. En ambos casos, una fiesta tendrá que aguarse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario