OCURRIÓ EN EL BARRIO LIBERTADOR, DONDE LOS CHICOS DEL LUGAR ACCEDÍAN A ESTE ESPACIO DE RECREACIÓN LEVANTADO POR LA ORGANIZACIÓN TÚPAC AMARU.
La tristeza de los integrantes de la Túpac Amaru que muestran y recorren el lugar es imposible de disimular. En un video difundido por el portal La García, de la periodista Cynthia García, se pueden ver los destrozos realizados en el Parque Acuático del Barrio Libertador que supo albergar a cientos de chicos en los veranos jujeños.
En una recorrida por el lugar, se aprecia en detalle cómo destruyeron, robaron y quemaron juegos e instalaciones: techos, ventanas, rejas, bancos, paredes, alambrados, piletas, columnas, quinchos, baños, redes eléctricas y otras partes arrasadas demuestran un odio pocas veces visto en la política argentina.
Silvia Segovia, delegada de la Túpac Amaru en Libertador General San Martín, habla de la "gran tristeza" que representa ver la obra destruida, pero también de la intención de "empezar de nuevo".
"Tras la detención de Milagro vinieron por las cosas que habíamos hecho", asegura Segovia y recuerda que "no había una pileta pública en la ciudad. Fue la primera pileta gratis. Fue hecha con mucho sacrificio, mucho esfuerzo de los compañeros, quedándose a veces hasta muy tarde".
"La esperanza es que pronto salga Milagro y volver a surgir, porque sé quecuando ella salga va a salir con más fuerza y vamos a lograr todos los propósitos que quedaron por seguir construyendo", concluyó de la dirigente social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario