LA EX PRESIDENTA ANALIZÓ POR QUÉ EL PAÍS SUDAMERICANO NO PUDO CERRAR EL DOMINGO 50 AÑOS DE GUERRA CIVIL.
Luego de su visita a Ecuador, Cristina Fernández de Kirchner se refirió al inesperado resultado del plebiscito en Colombia, que le dijo No al acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las FARC.
Al respecto, la ex presidenta argentina fustigó a los medios de comunicación, a quienes acusó de ser los responsables del resultado, y pidió a los colombianos insistir en cerrar la guerra civil, que ya lleva 50 años.
El medio elegido por la ex jefa de Estado fue su cuenta personal de Twitter, desde donde expresó algunas de sus ideas de este ajustado triunfo del No sobre el Sí al acuerdo de paz, por 50,2% a 49,8%.
"La periferia de Colombia, escenario territorial donde se sufre la tragedia y devastación de la guerra, por el SÍ; los centros urbanos a salvo del fuego de la guerra pero sometidos al bombardeo de medios y mentiras, por el NO #Colombia", sostuvo Cristina.
"Encuestas,medios y mentiras ponen a prueba no sólo la PAZ sino también la representación política y social", añadió la ex mandataria argentina.
Asimismo, afirmó que "el gran desafío" es "repensar estrategias, coordinar acciones y comprender lo que está pasando en el mundo, no sólo en Colombia".
Por último, en otro tuit, la ex presidenta pidió a los colombianos no rendirse, porque "La PAZ no sólo es necesaria sino que todavía es posible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario