HABÍA SIDO IMPLEMENTADO POR EL GOBIERNO ANTERIOR. EL MINISTERIO DE SALUD LO DIO DE BAJA POR "LA FALTA DE CONTINUIDAD DE OPERATIVOS DURANTE UN AÑO", A LA FECHA.
El Ministerio de Salud puso fin al programa Programa Nacional "Argentina Sonríe", implementado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que estaba destinado a combatir enfermedades bucodentales.
Lo hizo mediante la Resolución 1828 - E/2016, publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus.
En dicha Resolución se indica que el programa creado en diciembre de 2014 "no alcanzó a dar cumplimiento con las políticas públicas de salud establecidas al momento de su creación, ya que no fue dirigido a las poblaciones vulnerables, habiéndose desarrollado en provincias con un bajo índice de infecciones bucales y alta cobertura de la salud".
Además, en la norma se argumentó que "la falta de continuidad de operativos durante un año le permitió al Programa Nacional Argentina Sonríe sólo llegar a tres provincias de las veintitrés que conforman el territorio argentino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario