EN LA PREVIA DE LA REUNIÓN CON LAS PATRONALES, LA CGT ADELANTÓ QUE EL BONO DE FIN DE AÑO SE DISCUTIRÁ POR SECTOR, PERO SE BUSCARÁ ESTABLECER UN PISO.
El titular de Sanidad y triunviro de la CGT, Héctor Daer, envió un mensaje al sector empresario, con el que mantendrán una reunión mañana y advirtió que "tienen que enfrentar la situación poniendo plata".
Daer analizó la situación económica del país como "coyuntural" y señaló que buscarán un bono salarial mínimos de dos mil pesos. Según el sindicalista, el objetivo de la reunión con los representantes de las patronales es "pasar la emergencia" y "establecer un paliativo" para comenzar a hablar "hacia dónde va el país".
Respecto del bono que el régimen macrifascista entregará a los jubilados que cobran la mínimia y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Daer, en diálogo con el canal oficialista de noticias TN, coincidió con el titular de Camioneros, Hugo Moyano, al señalar que "es insuficiente".
Por su parte, otro integrante del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, realizó declaraciones más cercanas a las del titular del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo -a quien responde-, y sostuvo que "hay que darle tiempo al gobierno nacional para que demuestre su plan económico" y, aunque evaluó que "los trabajadores no están siendo beneficiados", pidió no "desacreditar" la gestión de la alianza de derecha Cambiemos. "Tenemos que aguantar al presidente 4 años nos guste o no nos guste", analizó.
Al ingresar a la celebración de la central por el "Día de la Lealtad" en la famosa quinta de San Vicente, Acuña destacó como "muy importante" la reunión que tendrán con los representantes empresarios el miércoles y señaló que el eje del debate será "la economía y el empleo".
El dirigente gremial adelantó que no se hablará de un monto universal para el bono de fin de año sino que "se pedirá un piso para que cada gremios discuta de acuerdo como está su sector", aunque advirtió que "si un sector a hecho un esfuerzo hasta ahora, ese es el de los trabajadores. Que aparezca el sector empresario para aportar al país".
En cuanto a los reclamos expresados por las organizaciones sociales y los dos espacios de la CTA, Acuña consideró que "está bien" que opinen sobre la necesidad de ir o no a un paro general, pero aclaró que la CGT "tiene un consejo directivo y se define por mayoría".
Acuña, en diálogo con C5N, apuntó en particular a las críticas del titular de la CTA, Hugo Yasky, quien dijo que el bono de fin de año era "puro humo" y le respondió irónicamente: "¿Yasky? Me suena, Yasky. En los últimos meses estuvo hablando, pero hace 12 años que no hablaba".
No hay comentarios:
Publicar un comentario