domingo, 3 de julio de 2016

Para los obispos "es fundamental que el Poder Judicial se mantenga independiente de las presiones de cualquier poder"

LA CÚPULA DE LA IGLESIA CATÓLICA ARGENTINA PUBLICÓ UN DOCUMENTO EN REFERENCIA AL CASO DE JOSÉ LÓPEZ

La Conferencia Episcopal Argentina sostuvo que la investigación judicial por el caso del ex secretario de Obras Públicas que intentó ocultar casi 9 millones de dólares en un monasterio "nos lleva a hacer un sincero examen de conciencia" y "nos interpela de una manera directa" ante el posible vínculo entre el ex funcionario detenido con algún miembro de esa comunidad religiosa.

La cúpula de la Iglesia argentina encabezada por monseñor José María Arancedo manifestó su "rechazo ante cualquier acto de corrupción, público o privado, pero de manera particular a los que involucren a miembros de la Iglesia, que por su misión y servicio, debieran ser testigos íntegros del Evangelio que predicamos".

En este sentido llamó a "la colaboración sincera para el esclarecimiento de las denuncias y reiteramos que 'en este campo es fundamental que el Poder Judicial se mantenga independiente de las presiones de cualquier poder y se sujete sólo al imperio de la verdad y la justicia'".

El documento del Episcopado citó a Jorge Bergoglio cuando advierte que la corrupción es "una llaga putrefacta de la sociedad" y subrayó que quienes "tenemos responsabilidades en la Iglesia no podemos dejar de aplicarnos a nosotros en primer lugar, estas palabras del papa Francisco".

"En el último tiempo se han conocido hechos que vinculan a personas de la Iglesia en la Argentina con posibles casos de corrupción" y "los seguidores de Jesucristo (...) debemos colaborar con la Justicia en su tarea de esclarecer la verdad de los hechos y someternos a sus dictámenes", concluyeron los obispos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario