LA EX PRESIDENTA CUESTIONÓ A LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES Y LA DAIA, QUE QUIEREN QUE SE REABRA LA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO DE 1994.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus cuentas de las redes sociales para rechazar el intento de reflotar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en su contra por un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Esa denuncia fue desestimada por el juez Daniel Rafecas, quien dijo que no existía ningún delito, en un fallo confirmado por la Cámara Federal.
“Tienen un plan”, aseguró Cristina y remarcó que “la lista de cosas que hoy en nuestro país necesitan un plan, son demasiadas”.
“¿Un plan para solucionar el fenomenal desbarajuste que armaron con las tarifas de servicios? ¿Un plan para parar la inflación de los precios, en especial alimentos y la caída del consumo? ¿Un plan para mejorar el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones?¿Un plan para detener la ola de despidos, suspensiones, precarización y destrucción de puestos de trabajo? ¿Un plan para ayudar a las economías regionales y que además dejen de entrar, entre otras cosas: peras, manzanas o cerdos del exterior? ¿Un plan para ayudar a la producción nacional y evitar el ingreso a mansalva de artículos de consumo que producimos en el país? ¿Un plan para que no sigan cerrando restaurantes, tiendas y comercios en general? ¿Un plan para -al menos- encontrar aceite o manteca en las góndolas de los supermercados?”, se preguntó.
La ex mandataria afirmó que el plan es “para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina” y afirmó que “aquella denuncia no tenía ni pies ni cabeza” y recordó: Cuando ocurrió el atentado contra la AMIA en 1994, yo era diputada provincial en Santa Cruz y todos los que hoy acusan eran funcionarios del Gobierno Nacional o funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación del atentado”.
Asimismo, mencionó que ese "plan" fue adelantado por “el diario oficialista La Nazión” el domingo pasado y afirmó que “'planes' como este que hoy lees en letra de Moldes, perdón de molde, se ejecutaron en la investigación de la causa para encubrir responsabilidades, para desviar investigaciones, para ocultar, destruir y/o 'plantar' pruebas”.
“Por eso a 22 años de la voladura de la AMIA aun no hay un solo condenado”, recalcó Cristina, quien luego recordó que el juez y los fiscales originales de la causa están procesados por encubrimiento, junto a otros funcionarios del gobierno del turco innombrable y apuntó al juez federal Claudio Bonadio; “ex funcionario del Ministro Carlos Corach, segundo juez de la causa AMIA también fue separado de la misma por irregularidades”.
“Por 'planes' como el publicado por el diario La Nazión, a 22 años del atentado, victimas y familiares, siguen esperando verdad y justicia”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario