LOS DIRECTIVOS DE LAS DISTRIBUIDORAS DE ELECTRICIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DEFENDIERON LOS AUMENTOS DEL SERVICIO FRENTE A LAS ENTIDADES QUE REPRESENTAN A LOS USUARIOS, QUE ADVIRTIERON ACERCA DEL "IMPACTO NEGATIVO DEL TARIFAZO" EN LOS BOLSILLOS DE LOS CONSUMIDORES.
Mientras la "contra audiencia" convocada por las delegaciones locales de la CTA y la CGT, a la que se sumaron diversas organizaciones sociales y vecinales, calificó de "ilegal e ilegitima" a la audiencia oficial desarrollada en el Estadio José María Minella de la Ciudad de Mar del Plata, Claudio Bulacio, gerente de la Asociación de Empresas Distribuidoras de Energía Eléctrica (Adera), sostuvo que el precio mayorista de la energía debe ser trasladado a la tarifa y que para ello, según los contratos, “no se necesita una audiencia pública”.
“Resulta necesario recomponer el valor agregado de distribución ajustándolo a la realidad de los costos", agregó Bulacio, quien subrayó los contrastes entre los usuarios que menos consumen en Mar del Plata -alrededor de 150 Kw por bimestre-, que pagan 4,85 pesos por día, mientras que los más consumen -alrededor de 480 Kw- abonan 15. “No es nada si lo comparan con que un kilo de pan, que cuesta 30 pesos, un diario, que vale 20 pesos, un paquete de cigarrillos, 27 pesos, el cable, 20 pesos por día, y no hablemos si lo tenemos que comparar con un kilo de asado”, justificó.
A su turno, el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Marcelo Torres, planteó la necesidad de “barajar y dar de nuevo”.
“Esta audiencia es un ejercicio erróneo de la participación comunitaria. Es extemporánea, aislada de la sociedad”, expresó el legislador del Frente para la Victoria, quien adelantó que pedirá la nulidad del encuentro. “La o las audiencias hay que hacerlas antes de aumentar las tarifas”, advirtió.
Otro de los expositores, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo que su presencia en Mar del Plata era para "expresar el descontento de la gente que no puede pagar los altos costos de los servicios".
“Vine a expresar el descontento que hay en otras ciudades (...) en una asamblea que deja mucho que desear, ya que hay muchas sillas vacías”, agregó Secco, al tiempo que denunció que "el año pasado las empresas tuvieron superávit, no invirtieron nada, tenemos los cables del año '50 pero se les sigue dando la posibilidad de que sigan ajustando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario