EL SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN OBRERA TEXTIL (AOT), NERIO MEDINA, ADVIRTIÓ QUE LA EMPRESA ORDENÓ NUEVAS MEDIDAS QUE AFECTAN A SUS EMPLEADOS EN LAS FÁBRICAS DE LA PAMPA, CATAMARCA, TUCUMÁN Y SAN LUIS. MEDINA, QUIEN REPRESENTA A LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA PAMPEANA, SEÑALÓ QUE EL ARGUMENTO DE LA EMPRESA ES LA CAÍDA EN LAS VENTAS.
“Nos dicen que se está emigrando a marcas más baratas, es decir que están perjudicados por la apertura de las importaciones", lamentó Medina.
Según el sindicalista, la fábrica permanecerá cerrada hasta el 31 de julio, por lo que esta semana se adelantaron vacaciones a 190 trabajadores y otros 140 fueron suspendidos.
Medina advirtió que a partir de la semana próxima, la suspensión será para todos los operarios: "los de la jornada diurna cobran 424 pesos por día caído y los de nocturna, 513 pesos de bolsillo”.
El sindicalista señaló que "hacía mucho que no se veía algo así" y agregó que "los directivos dicen que en agosto se trabajará normalmente y no habrá nuevas medidas hasta fin de año".
Asimismo, detalló la situación similar del resto de las plantas de la empresa: “en Catamarca, también se afectó la producción y trabajan sólo hasta los jueves por siete semanas; en Tucumán hubo retiros voluntarios, que son despidos encubiertos y se bajaron 70 contratos, y en San Luis también tenían, como nosotros, una semana de vacaciones y otra de suspensión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario