VIVIR ES CADA VEZ MÁS CARO: LA CANASTA BÁSICA AUMENTÓ UN 2,85 POR CIENTO EN JUNIO, SEGUN EL CENTRO DE ESTADISTICAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
Desde que asumió el macrifascismo, los aumentos son moneda corriente y llegar a fin de mes cada día se hace más difícil.
El informe de "Líneas de indigencia y de pobreza" difundido por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires reveló que una familia tipo, sin contar el alquiler, necesitó 12.708, 92 pesos para no caer en la pobreza durante junio, lo que significó una suba de la canasta básica del 3 por ciento respecto de mayo, cuando se ubicaba en 12.356,37.
El documento también precisa que para no caer en la indigencia el mismo grupo familiar -matrimonio de 35 años, ambos activos, propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años- necesitó 6.307,53 pesos para no caer debajo de la línea de indigencia, mientras que en mayo el monto necesario fue de 6.110,61.
El estudio mide las necesidades económicas de cinco tipos de hogares, pero se toma como referencia general el que integran un matrimonio de 35 años, con ambas personas activas, propietarias de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años.
Entre los cinco tipos analizados por la Dirección de Estadístias porteña se encuentra el matrimonio de 25 años de edad, ambos activos y propietarios de la vivienda, que necesitó 7.263,85 para no caer bajo la línea de pobreza.
Este grupo, a diferencia del que contempla la presencia de dos hijos, permite revisar el salto del costo de vida para quienes deben alquilar. Un matrimonio de 25 años de edad, ambos activos y no propietarios de la vivienda, precisó 8.942,62 para no ser pobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario