LA NEGOCIACIÓN QUE TUVO LUGAR AYER FINALIZÓ A LAS 18 HS. CON LOS GREMIOS DE PETROLEROS PRIVADOS DE CHUBUT, SANTA CRUZ Y MENDOZA EN DESACUERDO CON LA PROPUESTA DE NACIÓN. EN LA MESA SE DEBATIÓ AL RESPECTO DE LA RESOLUCIÓN DE INCREMENTO SALARIAL Y SI BIEN SE RECHAZÓ LO OFRECIDO, LOS SINDICATOS DECIDIERON LEVANTAR LA MEDIDA Y CONTINUAR LA DISCUSIÓN.
En este marco y en una discusión que se extendió más de dos horas, los gremios definieron no aceptar la propuesta de 30% de incremento con un adicional de 15 mil pesos y avanzar en dos nuevos encuentros con las cámaras, miércoles y jueves. Sin embargo, de no alcanzar acuerdo retomarán las medidas de fuerza.
El lunes, tras un decreto del Ejecutivo nacional en el cual ofrecieron 30% de aumento, los sindicatos de privados de la rama de Neuquén y Tierra del Fuego, Río Negro y La Pampa aceptaron la propuesta.
En tanto Chubut, Santa Cruz y Río Negro rechazaron ayer el ofrecimiento pero levantaron la medida de fuerza y a partir de las 20 hs. retomaron la actividad los trabajadores que deban cumplir el turno noche.
Uno de los puntos que motivó el rechazo es que el incremento alcanzaba solo a la gente que está trabajando en yacimiento. "Cuando también tenemos muchas personas que están en 'stand by' que deberían ser alcanzados por el incremento y además el aumento era sobre los básicos no sobre los adicionales", detalló Leandro Moyano, uno de los dirigentes que asistió al encuentro.
El pedido de los gremios incluye el compromiso de "estabilidad laboral", el aumento debe incluir a los trabajadores que permanecen en "stand by" y se debe incrementar el adicional de 15 mil pesos, porque en cuotas representa una baja respecto al adicional del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario