LA INICIATIVA ESTÁ EN MANOS DE HERNÁN LOMBARDI Y SERÍA GIRADA EL CONGRESO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
El régimen macrifascista enviará un proyecto al Congreso para cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, ubicado en el ex Palacio de Correos de avenida Alem.
La iniciativa la está trabajando el equipo de Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos que tiene sus oficinas en el CCK, que es la sigla que adoptaron en el PRO para no tener que mencionar a Kirchner. Aunque en el régimen también estudian la posibilidad de que el proyecto sea presentado por un legislador.
Pese a que cuando asumió Mugrizio Macri, los nuevos funcionarios aseguraban que el CCK no estaba terminado, el edificio fue utilizado para eventos de magnitud: no sólo para reuniones de gabinete y de presentación de proyectos como el de la reforma política, sino para agasajar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Debido al lugar de jerarquía que le imbuyeron al edificio, en el régimen fascista creyeron pertinente cambiarle el nombre por uno menos político.
En febrero, cuando el presidente de Francia, François Hollande, visitó el edificio, la TV Pública se refirió al centro como “Centro Cultural del Bicentenario”.
Ese era el nombre original que había planeado el kirchnerismo hasta que Cristina Kirchner decidió ponerle el de su difunto esposo. Ahora, si bien el nuevo nombre aún no fue confirmado, se especula con que el Gobierno podría bautizarlo con el nombre original.
Esta semana, Macri le cambió el nombre al Museo del Bicentenario ubicado debajo de Casa de Gobierno por el de “Museo de Casa Rosada”, en un acto al que invitó a las máximas figuras de la UCR para homenajear a Arturo Illia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario