DENUNCIARON 35 DESPIDOS EN EL ÁREA ENCABEZADA POR EL JOVEN PRO PEDRO ROBLEDO, QUIEN, ADEMÁS, CONTRATÓ A 18 PERSONAS NUEVAS
La delegada de UPCN, Mariana Gadea, denunció que, a fines de la semana pasada, se presentó una lista de 35 trabajadores que podrían ser despidos y ayer a 26 de ellos, "cuando llegaron al lugar de trabajo, les notificaron que no podías acceder".
Gadea subrayó que el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, "hace un mes, se había comprometido a mantener los puestos de trabajo hasta diciembre, como está establecido por contrato".
Asimismo, denunció que los censanteados "tenían funciones y estaban trabajando" y, entre ellos, había "padres de familia, personal de planta permanente".
La delegada resaltó que "tres de los trabajadores se encontraban realizando operativos por los inundaciones de Entre Ríos, cuando recibieron la noticia".
Si bien en un primer momento trató de argumentar que los despidos se debieron a incumplimientos por parte de los trabajadores, Robledo terminó reconociendo que los echó porque "eran todos militantes de La Cámpora".
Si bien en un primer momento trató de argumentar que los despidos se debieron a incumplimientos por parte de los trabajadores, Robledo terminó reconociendo que los echó porque "eran todos militantes de La Cámpora".
Después de los despidos, Robledo incorporó a 18 personas, entre ellas, a una ex Greenpeace
El subsecretario Nacional de Juventud, Pedro "Piter" Robledo, negó que fueron 35 los despedidos en el área y confirmó que son 26 los cesanteados.
"Tenemos todas los papeles que prueban que ni siquiera firmaron las planillas de asistencias en las oficinas, gente con menos del 15% de presentismo", aseguró Robledo.
Según aclaró el funcionario, las nuevas incorporaciones "no vienen a reemplazar a la gente despedida", ya que este equipo de 18 personas (militantes del PRO) "va a ser asignado a la Casa Nacional de la Juventud que se va inaugurar en Villa Devoto". Además, agregó que "ninguna de esas personas es militante del PRO y si lo fueran no habría ningún problema porque yo también soy un militante".
Entre los contratados como talleristas figura Camila Speziale, la activista de Greenpeace que en 2013 estuvo detenida en Rusia por realizar una protesta contra una exploración petrolera en el Ártico.
"Va a trabajar en la parte de comunicación y no es militante del PRO. Fue tomada porque trajo el currículum y nos pareció un perfil interesante y activo. Es una líder, que te puede gustar o no como piensa, y que nos pareció importante contar con su experiencia en medioambiente para los chicos que asistan a las casas", explicó Robledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario