LA CANTIDAD DE PUESTOS DE VENTA ILEGAL CALLEJERA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MARCARON EN ABRIL UN FUERTE RETROCESO DE 41,5% RESPECTO A IGUAL MES DE 2015, IMPULSADA ESENCIALMENTE POR LOS OPERATIVOS DE ERRADICACIÓN LLEVADOS A CABO SOBRE LA AVENIDA AVELLANEDA, EN EL BARRIO DE FLORES, SEGÚN UN INFORME ELABORADO POR LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO (CAC).
En abril, se detectaron 1672 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas, lo que a su vez representa una baja de 38,2% en relación a la medición de marzo pasado.
"La baja registrada estuvo vinculada a la virtual erradicación de la venta ilegal en la avenida Avellaneda, donde en abril de 2015 se detectaron 722 puestos; en marzo de 2016, 891; en abril último, en tanto, apenas un puesto", precisó la entidad.
En tanto, la diez cuadras más afectadas -cuatro pertenecieron a la avenida Pueyrredón- contuvieron al 40,9% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.
Esas cuadras explicaron el 7,2% del total afectado, lo que pone de manifiesto que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de ese tipo de actividad.
La avenida Pueyrredón concentró, en total, 296 estands, con una participación de 20,3% en el total detectado en avenidas y calles, mientras que la avenida Corrientes ocupó el segundo puesto, con 277 puestos y una incidencia de 18,9%.
El relevamiento se llevó a cabo entre el 1º y el 29 de abril de 2016 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones terminales y plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario