SE CUMPLEN 34 AÑOS DE LA GESTA DE LOS SOLDADOS ARGENTINOS EN EL CONFLICTO BÉLICO DEL ATLÁNTICO SUR.
El 2 de abril de 1982 los argentinos se despertaron con la noticia de que las Islas Malvinas, aquel pedazo de tierra alejado al sur del país, habían sido recuperadas por un sorpresivo desembarco de tropas del ejército, como muestra de soberanía.
El gobierno inglés al mando de Margaret Thatcher reaccionó enviando hacia las islas un ejército superior en número y equipamiento y a partir de ese momento, comenzó una cruenta batalla en mar y tierra.
Dos meses y medio después, el 14 de junio, la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas. La derrota precipitó la caída de la dictadura cívico militar que meses más tarde llamó a elecciones y el 30 de octubre de 1983 se realizaron comicios democráticos luego de siete años de oscuridad.
El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas fue instaurado por la ley 25.370 de noviembre del 2000 y desde junio de 2006 es un feriado nacional inamovible, por lo cual no puede ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario