MUGRIZIO MACRI FUE SOBRESEÍDO "EN FORMA DEFINITIVA POR FALTA DE PRUEBAS", EN LA CAUSA POR LAS ESCUCHAS TELEFÓNICAS ILEGALES EN LA QUE PASÓ MÁS DE CINCO AÑOS PROCESADO.
Mugrizio Macri y Sebastián Casanello |
El juez firmó ayer por la mañana un fallo en el que asegura que correspondía "desvincular definitivamente a Mugrizio Macri" de esta investigación.
Casanello juzgó que no había pruebas suficientes contra el hijo de puta y dijo que las últimas pruebas "ratificaron la ausencia de cargo contra Mugrizio Macri".
En 2010 el juez federal Norberto Oyarbide dio por probado que Macri había espiado a los ya nombrados y por ello lo procesó. En ese año y dos meses después la Cámara Federal confirmó por unanimidad aquel procesamiento.
Casanello heredó la causa lista para ser elevada a juicio, pero ya entonces juzgó que no había pruebas suficientes contra Macri y anuló el cierre de la investigación que había dispuesto Oyarbide y dispuso nuevas medidas.
El fiscal del caso, Jorge Di Lello, uno de los que en un primer momento habían impulsado la investigación contra Macri, había pedido a principios de este mes que el ex jefe de gobierno fuera sobreseído con el argumento de que las nuevas pruebas mostraban "un cuadro nuevo y distinto".
Cabe señalar que el mismo fiscal Di Lello, en su momento, había disctaminado que existían pruebas suficientes para llevar a Macri a juicio oral. ¿Qué motivó su cambio de opinión? No lo sabemos.
Sin embargo, Burstein y Leonardo, los supuestos espiados, pidieron que Macri fuera a juicio y, con este nuevo panorama, apelarán la decisión ante la Cámara Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario