El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia de Salta, Juan Carlos Palma, aseguró ayer que la situación es "calma" en la localidad de El Galpón tras el sismo que la afectó el sábado pasado y que el Ejército Argentino trabaja en la demolición y apuntalamiento de las 20 viviendas más dañadas.
En esa localidad salteña una mujer murió y 30 resultaron heridas como resultado del sismo de 5.9 grados en la escala de Richter con epicentro en Salta y que también se sintió en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba.
"La situación ahora es calma, estamos haciendo los trabajos de demolición y apuntalamiento de las aproximadamente 20 que han quedado con deterioros importantes, que son viviendas muy antiguas, de adobe y de ladrillo", explicó Palma en declaraciones radiales.
"Se han relevado unas 400 viviendas, de las cuales 40 están seriamente afectadas y unas 18 o 20 deben ser apuntaladas o demolidas", detalló.
Al ser consultado sobre la ayuda de los gobiernos nacional y provincial, el funcionario afirmó que el sistema de ambas administraciones "se encuentra a disposición y en el lugar" y que allí está el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Ángel Marinaro, mientras los servicios de agua y electricidad se restablecieron el domingo temprano.
"No tenemos necesidades de ningún tipo, ya que los recursos para las obras están dispuestos a través de Nación y provincia", remarcó.
"La compañía de ingenieros del Ejército Argentino están haciendo los trabajos de demolición y apuntalamiento, junto con dotaciones de bomberos voluntarios. Todas las necesidades operativas están cubiertas", concluyó Palma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario