Entre ellos, la mayoría utiliza el smartphone para realizar consultas de productos y servicios y priorizan las ventajas de la financiación para sus compras, según el estudio difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El 61% de las personas que realizan compras en línea desde la Argentina tienen entre 25 y 44 años y el 19,2% corresponde al grupo de entre 18 y 24 años, mientras que el 10% se ubica entre los 45 y 54 años, el 6,7% entre los 55 y 64 años y el 3,1% está integrado por personas mayores de 65 años.
En cuanto a los dispositivos el informe que recabó datos de la última edición de los días de descuento en comercio electrónico arrojó que el 55,9% accedió desde computadoras de escritorio o notebooks; el 37,9% desde smartphones y el 6,2% desde tablets.
Pero la tendencia que observó la CACE es que "la brecha entre quienes utilizan la computadora fija y quienes prefieren el smartphone disminuyó como nunca antes en la historia del comercio electrónico".
"Quienes tienen entre 18 y 24 años, fueron en promedio quienes más eligieron el celular para buscar productos de su preferencia durante el último Hot Sale (días de descuento). La diferencia entre uno y otro dispositivo fue apenas de 20 mil visitas", agregá el trabajo de la CACE.
El 56,1% de los consumidores se ubica geográficamente en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires; el 11,7% en Córdoba; el 8,3% en Rosario; el 4,8% en Mendoza; 3,3% en San Miguel de Tucumán; 3,2% en La Plata, y 3% en Mar del Plata.
Las categorías que más interés despiertan en los consumidores en línea son Indumentaria y Calzado con el 23% de respuestas positivas, seguidas por electro y tecno con el 19%; muebles, decó y Hogar con el 13%; deportes y fitnes con el 11% y Viajes con el 9%.
El informe remarcó que 8 de cada 10 argentinos que realizan compras por internet consideró que la financiación en cuotas con tarjeta de crédito es relevante en esta actividad.
En promedio durante el último Hot Sale, 6 de cada 8 compras realizadas fueron financiadas bajo esta modalidad. En total las empresas recibieron 890.000 órdenes de compra y se facturó un total de 1.250 millones de pesos (IVA incluido).
No hay comentarios:
Publicar un comentario