El candidato a presidente por la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, afirmó que "la lealtad no es al poder sino a los valores como la justicia social", en alusión al Día de la Lealtad Peronista y anunció propuestas para combatir la violencia de género, en el último sábado de campaña electoral previo a las elecciones presidenciales del domingo 25 de octubre.
Al encabezar un acto en San Martín -el último de campaña a la Primera Sección bonaerense-, el ex hijastro de Flavia Palmiero quiso "convocar a todas las mujeres peronistas" y dijo que espera "el apoyo" de ellas en las próximas elecciones porque "la lealtad no es al poder, ni a los dirigentes que levantan banderas en beneficio propio, es a los valores, como el de la justicia social o la igualdad de oportunidades".
En oportunidad del Día de la Madre -que se festeja hoy- y tras una semana en que recrudeció el drama de los femicidios, Macri sostuvo que "la violencia de género y el femicidio no va más y no es algo con lo que queramos convivir".
En caso de ganar, aseguró que propondrá "garantizar (para las mujeres) igual salario a igual trabajo, crear 4.000 centros de primera infancia, una red de contención que ya arrancó en la Ciudad" para las madres que trabajen y "construir una red nacional de protección a la mujer que sufra violencia de género, con acceso gratuito y atención las 24 horas".
En la misma sintonía, la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, aseveró que impulsará "casas de refugio y botones antipánico" y prometió "protegerlas y no dejarlas solas". También, hizo una mención a las madres cuyos hijos murieron en hechos de inseguridad y agregó que "por ellas va a ser mi prioridad la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. Nosotros no tenemos compromiso con ninguna mafia".
Al rededor del escenario circular instalado en el salón del Espacio Miguelete había mujeres dirigentes del PRO, como las diputadas Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Gladys González, sosteniendo carteles alusivos a la violencia de género, con leyendas como "Respetar a las mujeres" o "Un futuro sin violencia".
Por su parte, el candidato a intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, pidió a la militancia ir a buscar "al 80 por ciento de los que no votaron" al actual jefe comunal que busca la reelección, Gabriel Katopodis, y cuestionó que "en abril el municipio entró en déficit, en junio y julio se comieron las reservas y ya llevan gastados 215 millones de pesos fuera de presupuesto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario