El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria advirtió además que existe un "ruido mediático que busca destruir todo lo que se ha construido" desde el 2003 a la fecha.
Carlos Zannini calificó a los fondos buitre como el "nuevo FMI" que conspiran contra la "comunidad económica financiera mundial" y destacó que a la Argentina "le ha tocado pararse en su dignidad para defender su soberanía".
En declaraciones radiales, el actual secretario Legal y Técnico de la Presidencia agregó que en un futuro gobierno n" cree "que los argentinos podamos prescindir de una mente brillante como la de Cristina" Fernández de Kirchner, al ser consultado sobre qué rol cumplirá la mandataria luego del 10 de diciembre.
Asimismo, el compañero de fórmula de Daniel Scioli advirtió que existe un "ruido mediático que busca destruir todo lo que se ha construido" desde el 2003 a la fecha, pese a que "cuando uno habla con los ciudadanos, el 60 por ciento cree que el año próximo va a estar mejor".
Cuando le preguntaron sobre qué rol ocupará en un eventual gobierno desde la vicepresidencia, Zannini sostuvo que está "dispuesto a colaborar" con toda su experiencia y narró como participó en forma directa de iniciativas como la "recuperación de YPF".
"Es imposible que Scioli no sea Scioli, no se trata de dejarlo ser, como dice la oposición, sino de que actúe conforme a lo que cree. El primero que habla en contra de la devaluación es Daniel. La persona hace al cargo, y yo creo que cuando uno llega es ahí donde tiene que demostrar cuanta valía tiene, y lo que está dispuesto a hacer", manifestó, quien también confió que en lo personal, si en el ejercicio de la función "le escucho decir alguna barbaridad seré el primero que le diga que creo que por ahí no vamos bien, pero eso se hace por lealtad".
Zannini consideró que "es necesario continuar por el mismo camino y profundizar lo que hace falta" en el próximo gobierno así como a nivel mundial es imperioso seguir bregando porque los "organismos multilaterales de crédito se reformulen y escuchen más a los países emergentes".
Asimismo, comparó al país con un barco, al sostener que "agarrramos en el 2003 un barco que estaba hundiéndose y todo roto. Lo fuimos arreglando primero dando prioridad a los que estaban peor, dando empleo, luego seguimos por la primera clase y si, se ven algunas gaviotas y estamos llegando a puerto pero falta seguir construyendo".
En este sentido, destacó cómo el accionar de "los fondos buitre, que son el nuevo FMI, quieren ahogar a los países" ya que "endeudarlos es una manera de dominar" y diferenció la toma de deuda para "realizar inversiones de infraestructura que permitan seguir creciendo".
Por otra parte, respecto de los contratos entre el comentarista deportivo y candidato a diputado provincial Fernando Niembro y el Gobierno de la Ciudad, los interpretó como "el choripán más caro del PRO".
En tanto, destacó que "gobernar no es llevarse bien con todo el mundo" sino "defender los intereses del país" y se refirió al intento de desprestigiarlo por parte de la oposición, mediante la utilización de "etiquetas" como la de "maoista".
En referencia a la relación con el campo destacó que "hay sectores amplios, pequeños productores que han entendido que necesitan políticas diferenciadas y hay un acercamiento muy importante" y se mostró esperanzo en que los grandes productores "tengan sensatez, porque al tiempo que piden diálogo cuando uno los escucha no encuentra esa llamado precisamente".
El candidato a vicepresidente lamentó la "gran carga de discriminación hacia los gobernadores que acuerdan con el Frente para la Victoria" y consideró que "lo hacen porque no hay provincia en la Argentina que no esté mejor".
Sobre el dólar dijo que es "un problema cultural donde hemos avanzado mucho" y advirtió que "los países tienen que tener cuidado de su balanza comercial. No puede ser que las importaciones no puedan venir por falta de dólares y nosotros lo hemos logrado con medida de administración del comercio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario