"Entraron como si uno fuera un narcotraficante al que hay que agarrar de sorpresa en su madriguera", dijo Víctor Hugo sobre el procedimiento judicial llevado a cabo ayer a la mañana en su vivienda de la avenida Libertador de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró: “me siento como si me hubieran dado una paliza por las tensiones vividas".
El periodista adjudicó el allanamiento ordenado en el marco de un juicio iniciado por la empresa Cablevisión a un "acto de la justicia en respuesta a lo que dictamina el Grupo Clarín" y acusó al CEO del Grupo de generar “una situación para disciplinar y mostrar su poder; mostrarse como dueños feudales".
"A Magnetto no le va a cambiar la vida llevarse mis muebles", aseveró y agregó "me quieren sacar 3 millones de pesos”, en relación a la demanda iniciada por Cablevisión, aunque consideró que no será “fácil que la justicia habilite una acción así".
"Entraron como si uno fuera un narcotraficante al que hay que agarrar de sorpresa en su madriguera", se quejó Víctor Hugo, quien resaltó la presencia de la prensa durante el allanamiento.
En declaraciones radiales, aseguró que del operativo participó, además de los oficiales de justicia, el abogado del Grupo Clarín, Damián Cassino y agregó que "subir a mi casa con ellos sin saber a qué me estaba exponiendo fue incómodo".
"Es el poder, te lo hacen sentir y a mí me gusta que la gente pueda verlo. Ellos ya no tienen ningún juicio y eso lo demuestra lo que pasó también con Hotesur", dijo Víctor Hugo y añadió que "me decían que iban a tirar la puerta abajo y eso generó mucha tensión entre mi familia".
"Se ve que me ven entrenado para sobrellevar las mentiras, y hoy fueron más a fondo, metiéndose en mi casa", aseguró el periodista, quien dijo sentirse “sometido a un ataque sostenido".
El procedimiento judicial se llevó a cabo en el marco de un juicio que la empresa Cablevisión le iniciara a Morales por haber puesto al aire en su programa "Desayuno", que se emitía por Canal 7, un tramo de la final entre Boca y el Real Madrid, disputada en Tokio en el año 2000, cuyos derechos de transmisión había comprado Cablevisión.
Desde el oficialismo salieron a respaldar a Víctor Hugo
Varios dirigentes del oficialismo salieron a respaldar a Víctor Hugo Morales y a rechazar lo que calificaron como el “accionar de una patota mediática”.
“Lamento mucho lo que está pasando”, dijo el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli,al tiempo que expresó su “solidaridad” con el periodista, de quien dijo sentir “un respeto personal y profesional”.
En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó que el allanamiento a la casa del locutor de Radio Continental es producto de “los impresentables de siempre que no tienen otra forma de expresarse que esta y eso la sociedad lo rechaza”.
"Lo que nos deja tranquilos es que a partir del 2003 el poder real lo tiene la gente y ya todos sabemos quién es quién. #VictorHugo", se solidarizó desde las redes sociales el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro.
"Mi solidaridad por el allanamiento a su casa. Una nueva demostración de poder e impunidad por parte del grupo Clarin", finalizó "Wado".
A su vez, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, expresó su “más profunda solidaridad con Víctor Hugo, a quien esa patota mediática no le perdona haberse atrevido a liberar la transmisión de un gol cuando el Grupo Clarín mantenía secuestrado el fútbol”.
“Toda mi solidaridad a él y todo el repudio a Magnetto y sus hostigadores de traje que hoy se pasearon por la casa de Víctor Hugo eligiendo los bienes con los que pretenden quedarse”, señaló Sabbatella, para quien el CEO de Clarín “representa la peor amenaza que tiene la libertad de expresión y la pluralidad de ideas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario