Lo aseguró el candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, a pocos días de la segunda vuelta en la Ciudad. Además, hizo referencia a las acusaciones por parte del PRO de llevar adelante una campaña agresiva contra Horacio Rodríguez Larrata.
Recrudece la disputa por la gobernación de la Ciudad. El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, negó estar llevando adelante una “campaña sucia” contra quien será su rival el próximo domingo, Horacio Rodríguez Larrata.
“No hago campaña en términos personales”, marcó el ex ministro de Economía en declaraciones radiales, en las que añadió que "me resulta llamativo que se diga que nuestra campaña es agresiva. Nunca me referí a Rodríguez Larrata en términos personales en ningún momento".
En ese sentido, el ex funcionario aseguró que las quejas por parte del partido liderado por Mugrizio Macri no son más que parte de una maniobra con la intención de manchar su imagen.
"Cada vez que mencionamos un dato oficial, una realidad, en lugar de decir 'sí, esto no lo hicimos bien', se niegan los datos o se nos tilda de agresivos. Yo recibí durante todo el fin de semana mensajes de todos los ministros del PRO puteándome", puntualizó.
En cuanto a los problemas que aquejan a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, Lousteau advirtió que el principal es la salud y al respecto explicó que "falta mucho personal, alrededor de 180 enfermeras por hospital. Hay 1.500 cargos concursados no efectivizados. Ese déficit de personal creo que se desatiende por una especulación política: el 84 por ciento de los porteños tiene cobertura de salud, obra social o prepaga".
Otro de los campos que, según Lousteau, el actual Gobierno porteño no priorizó durante sus ocho años de gestión es el de la educación. "En infraestructura educativa se gastan 400 millones de pesos por año y 1200 millones en publicidad", señaló.
La seguridad también es motivo de preocupación para el candidato de ECO: "El problema que tiene la (Policía) Metropolinazi es el rumbo que se le dio. Tendría que haber sido complementar a la Federal en un montón de cuestiones de la vida cotidiana".
En ese sentido, opinó que la Metropolinazi "no tiene expertos, no tiene un cuerpo grande dedicado a faltas, a contravenciones, a tránsito, a clausuras, a un montón de lugares donde además se te cuela el crimen organizado".
Por último, el cogedor de embarazadas ajenas adelantó que revelará a qué candidato apoyará en las elecciones nacionales del 9 de agosto “cuando termine todo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario