viernes, 6 de marzo de 2015

La demanda de los combustibles Premium continúa creciendo

Las ventas de naftas y el diésel registraron en enero pasado un incremento interanual de 11 y 22,5 por ciento respectivamente, por la mayor elección de los automovilistas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía.


Las ventas de naftas y el diésel denominados "premium" registraron en enero pasado un incremento interanual de 11 y 22,5 por ciento respectivamente, por la mayor elección de los automovilistas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía.

El viraje del consumo hacia productos de mayor calidad resulta significativo porque el litro de estos combustibles tiene un costo de alrededor de un peso más que los comunes, lo que muestra que los consumidores privilegian el mayor rendimiento para su vehículo y contribuye al cuidado del medio ambiente por la menor contaminación.

Este desplazamiento en la preferencia de los consumidores hacía productos premium responde fundamentalmente a que los vehículos modernos requieren combustibles más refinados para cuidar los componentes mecánicos del motor, y consecuentemente dar más rendimiento al vehículo.

La Secretaría de Energía precisa en su página que la elección de los consumidores por la nafta Premium modificó la posiciones de hace un año atrás cuando la nafta Súper acaparaba el 75% de la demanda de naftas, mientras que actualmente su participación se redujo al 72 %. En el caso del gasoil premium -libre de azufre- este combustible pasó de tener el 19% del mercado -Diesel Euro- que controlaba en enero de 2014, al 24% por ciento durante el mismo mes de este año.

Por el contrario, el informe consigna la sostenida caída de la demanda de nafta Súper (-4.71 por ciento) y de gasoil Grado 2 (-7.65), pese a la rebaja de precios dispuesta por el Gobierno desde el pasado 1º de enero.

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