Mateo, de cinco años, se electrocutó en una plaza de Villa Urquiza mientras jugaba al fútbol con amigos. Estaba internado desde el martes. La familia analiza demandar al gobierno porteño.
Mateo festejaba su cumpleaños jugando al fútbol con sus amigos a y su madre en la plaza "Jorge Casal", situada en Triunvirato y Roosevelt, cuando fue a buscar la pelota que había quedado al lado de una garita, dentro de la plaza, en donde el gobierno porteño construye un boulevard.
El niño recibió un fuerte golpe de electricidad con un cable suelto que provenía de la obra, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Pirovano donde se recuperó en forma lenta de graves quemaduras en sus manos y finalmente, ayer, fue dado de alta.
Pablo Ortiz Maldonado, comunero del FPV de la comuna 12, dijo que "la prioridad de los padres es que se recupere Mateo y luego analizarán con abogados si demandan al gobierno porteño por falta de controles en el espacio público".
Asimismo, aseguró que "hay una responsabilidad del gobierno porteño que en Villa Urquiza terceriza las obras y deja el control a cargo de las empresas. En realidad es una gestión de maquillaje porque las plazas parecen quedar muy bonitos pero al haber pocos controles suceden este tipo de hechos".
"Nadie se puede imaginar que un niño se electrocute en una plaza, son cosas que no pueden pasar, la obra y la garita están dentro de la plaza, la familia esta todavía muy conmovida por lo que pasó", sostuvo el comunero.
Ortiz Maldonado aseguró que en Villa Urquiza "el gobierno porteño tercerizó sin control el espacio público y esto es algo que los comuneros venimos denunciando pero desde el 2011, la Ciudad puso en marcha las comunas para descentarlizar la gestión,pero el verdadero control lo sigue teniendo el ejecutivo porteño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario