viernes, 27 de febrero de 2015

En Casa de Gobierno juraron Aníbal Fernández, Daniel Gollán y "Wado" De Pedro

La Presidenta tomó juramento ayer a Aníbal Fernández como jefe de Gabinete, a Daniel Gollán como ministro de Salud y a Eduardo "Wado" de Pedro como secretario general de la Presidencia.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento ayer a la tarde a Aníbal Fernández como el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Jorge Capitanich; al diputado Eduardo “Wado” de Pedro como secretario General de la Presidencia, y a Daniel Gollán como ministro de Salud, en lugar del saliente Juan Manzur.

El primero en prestar juramento fue Aníbal Fernández, quien ocupará la jefatura de Gabinete en reemplazo de Jorge Capitanich. A su vez, Daniel Gollán, quien se desempeñaba como secretario de de Salud Comunitaria, prestó juramento como ministro de Salud reemplazando a Juan Manzur.

En tanto, "Wado" De Pedro juró como nuevo secretario general de la Presidencia, cargo que ocupaba hasta el momento Aníbal Fernández.


Durante el acto, la Presidenta rompió el protocolo, que no prevé discursos durante el nombramiento de funcionarios, para despedir y agradecer a los funcionarios salientes por haber formado parte del gabinete “en momentos difíciles del Gobierno”.

La mandataria les agradeció a los ministros renunciantes Capitanich y Manzur por integrar el gabinete nacional “en momentos difíciles del Gobierno” y además les advirtió que “les van a seguir pegando porque no les perdonan que se jueguen por sus convicciones y por su lealtad”.

Aníbal Fernández, que en diciembre del año pasado fue nombrado secretario General de la Presidencia, por lo que debió renunciar a la banca de senador nacional, posee una una extensa trayectoria que incluye diversos cargos en el Poder Ejecutivo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, así como también cargos legislativos.

En 2003, fue electo diputado nacional y renunció al ser convocado por Néstor Kirchner para el cargo de ministro del Interior y en 2007 fue designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Con esta designación, vuelve a ocupar, por tercera vez, la titularidad de la jefatura de Gabinete de ministros, cargo que ocupó 2009 cuando fue nombrado tras la renuncia de Sergio Massa y que ya había ocupado en el año 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde.


En tanto, el diputado nacional del Frente para la Victoria y representante legislativo del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, Eduardo “Wado” de Pedro, que a partir de ayer reemplaza a Aníbal Fernández al frente de la Secretaría General de la Presidencia, es abogado recibido en la Facultad de Derecho de la UBA y posee una Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

Inició su militancia en la agrupación H.I.J.O.S durante la década de los '90, ya que sus padres Lucila Révora y Enrique de Pedro fueron desaparecidos y asesinados durante la última dictadura, y después de estar secuestrado con apenas dos años de vida, su familia logró recuperarlo y se crió junto a tíos y primos en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

En 2011, De Pedro fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 2011, aunque previamente fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, la empresa recuperada por el Estado nacional en el año 2008 por decisión de la Presidenta.

Además, se desempeñó como consejero a cargo de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura, en representación del bloque oficialista de la Cámara de Diputados. Actualmente, es también apoderado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario