El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, definió ayer como “compleja” la situación por los incendios de bosques nativos y plantaciones privadas que afectan a unas 14.000 hectáreas en la zona de Cholila, en el noroeste de la provincia, y destacó el trabajo de los brigadistas que dan “una pelea importante en defensa de los pobladores, las viviendas y los establecimientos productivos”.
El mandatario provincial arribó el lunes a la localidad de Cholila para encabezar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que conforman miembros de su gabinete y ratificó la decisión de destinar 15 millones de pesos para afrontar gastos operativos.
“Estamos en una situación extremadamente compleja, con una pelea intensa contra el fuego”, enfatizó Buzzi, quien precisó que en la lucha contra el incendio hay 120 brigadistas y llegarán otros 60, además de seis aviones hidrantes, cerca de 15 autobombas y un helicóptero.
“Estamos con tres topadoras y sumando equipamiento vial que se torna efectivo en contexto de mucho viento. Es preciso mencionar que están disponibles los medios aéreos, los cuales operan bajo condiciones óptimas y en momentos donde la visibilidad así lo permite”, agregó.
Asimismo, el gobernador destacó que “se está dando una pelea importante en defensa básicamente de los pobladores, las viviendas y los establecimientos productivos”.
Buzzi negó que el fuego haya avanzado sobre el barrio San Esteban de Cholila, tal como indicaron algunos medios de comunicación y expresó que “se está dando trabajo muy arduo para mantener a raya el incendio que está en situación extrema en cuanto a la propagación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario