miércoles, 28 de enero de 2015

Los restos del fiscal Nisman serán inhumados mañana en La Tablada

Serán sepultados mañana en el sector nuevo del cementerio Israelita y aún no está definido el lugar dónde se hará el velatorio, confirmaron fuentes de AMIA. Antes, la fiscal descartó otra autospsia.


Ayer al mediodía, la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, había confirmado que los restos serán entregados a su familia, dado que no fue solicitada una nueva autopsia.

Fein dispuso la entrega del cuerpo luego de recibir, el lunes, una ampliación de la declaración testimonial por parte de la ex esposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien manifestó no necesitar "llevar a cabo una nueva autopsia".

"Ante la notificación por parte de Sandra Arroyo Salgado de no necesitar llevar a cabo una nueva autopsia y ante el requerimiento de la propia familia del fiscal Alberto Nisman de poder contar con la entrega del cuerpo, Fein dispondrá en el día de la fecha la entrega del cuerpo del fallecido representante del Ministerio Público", informó la fiscalía a través de un comunicado difundido por el sitio de Internet fiscales.gob.ar y distribuido entre los periodistas que montaron guardias frente a la fiscalía.

En el comunicado se informó además que “la fiscal dispuso una serie de medidas que no serán difundidas para no interferir con la investigación” y que "Fein no concurrirá a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal como estaba previsto por el material de comunicaciones objeto de peritajes hasta tanto la parte querellante ofrezca un perito de parte”.

Ante trascendidos que indicaban que la jueza Fabiana Palmaghini se haría cargo del expediente, la fiscal Fein informó también que continúa a cargo de la investigación.

Los trascendidos se generaron luego que la fiscal imputara a quien fuera colaborador de Nisman, Diego Lagomarsino, por haber facilitado el arma Bersa calibre 22 hallada junto al cuerpo sin vida de Nisman en el piso 13 del edificio Le Parc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario