jueves, 29 de enero de 2015

Giorgi: "La reindustrialización del país va en contra de los que antes regalaron el mercado y ahora fogonean el ajuste”

La ministra de Industria hizo estas declaraciones en el recorrido que encabezó por el parque industrial Villa Flandria, en el partido bonaerense de Luján.


La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó ayer que “la reindustrialización del país va en contra de los que antes regalaron el mercado y ahora fogonean el ajuste”, al visitar el parque industrial Villa Flandria, en el partido bonaerense de Luján.

“Desde 2003, con Néstor y Cristina Kirchner, volvimos a darle a nuestra industria nacional lo que se le quitó: identidad y trabajo”, dijo Giorgi, durante su recorrido por el predio de la ex Textil Flandria, hoy sede de su sucesora, Algoselan.

En el mismo sentido aseveró que “el aumento de la producción y el empleo en la Argentina, la reindustrialización, va en contra de los intereses de los que antes regalaron nuestro mercado, nuestro trabajo y ahora fogonean el ajuste, en perjuicio de los más necesitados”.

Giorgi recorrió las instalaciones de las empresas textiles Algoselan e Italcolore y de la fabricante de calzado Tecnosport, ubicadas en el parque industrial Villa Flandria, firmas que emplean, en total, a 700 personas y desarrollan inversiones para modernizar sus plantas y diversificar su producción.

Ese predio fabril fue sede de la histórica textil Flandria, de origen belga, creada en la década del '20 del siglo pasado, en el marco de un plan de sustitución de importaciones y el parque, modernizado y ampliado, alberga también a empresas de otros rubros, inclusive de alimentación.

Se estima que, hacia fines de 2015, trabajarán 1.400 empleados en el parque, ya que la empresa Mater Trim Argentina avanza con la construcción de una sede fabril, que generará más de 400 puestos nuevos de trabajo.

Algoselan Flandria, emplea a 350 personas y desarrolla un plan de inversiones para incorporar maquinaria, con el objetivo de aumentar su productividad: actualmente produce 500.000 metros de telas por mes y estima alcanzar, en 2016, un millón de metros mensuales de tejidos destinados a vestimenta laboral, calzado, hogar e industria.

Con una inversión de siete millones de dólares, Italcolore, que se especializa en tintorería y terminación de tejidos planos y de punto-, se instaló en el parque en 2006, procesa más de un millón de metros por mes y los directivos le anunciaron a Giorgi que realizarán nuevas inversiones para duplicar los kilos de venta de tejido propio y sustituir importaciones.

La compañía, que emplea a cien personas, es proveedora de firmas como Etiqueta Negra, Gola, Lacoste, Penguin, Tannery, La Martina, Brookfield, Kevingston, Cardón, La Dolfina, y cuenta con la maca propia DIBA (Diseños Buenos Aires), con la que provee telas de alta calidad.

Finalmente, Giorgi visitó las instalaciones de la firma Tecnosport, que emplea a 250 personas, desarrolla inversiones en capacitación e incorporación de bienes de capital para aumentar su participación en el mercado y fabricar zapatillas -incluyendo suela y costura- en su planta de Luján.

La empresa se creó en 2009, con capitales brasileños, para producir botines para la marca Nike, acumula inversiones en bienes de capital por 5 millones de dólares, fabrica 3.000 pares de calzado deportivo por día e incorporó nuevos procesos de corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario