El titular de la cartera de Defensa supervisó ayer el abastecimiento de las bases antárticas.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió ayer la base Marambio y la base Esperanza, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2014 -2015.
"El Chivo" presenció las tareas de logística que llevan adelante los efectivos de las tres Fuerzas Armadas para abastecer y sostener la actividad científica en el Continente Blanco.
En esta Campaña Antártica de Verano, de la que participan más de 1500 hombres y mujeres de las FFAA, nuevamente se contrató el servicio del buque polar ruso “Vasiliy Golovnin” de 150 metros de eslora, 22, 40 metros de manga y con una capacidad de carga de 8 mil metros cúbicos, cuya función es colaborar con las tareas de aprovisionamiento de alimentos y combustible en las distintas bases.
A dicha embarcación, se sumaron los medios nacionales aéreos y marítimos que se encuentran desplegados a esta función, como los Hércules C-130, los helicópteros MI 17; el helicóptero Bell 212; el avión Twin Otter; el buque Aviso ARA “Suboficial Castillo”; y el de Transporte ARA “Canal Beagle”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario