Distintos pre candidatos presidenciales pasearon por el encuentro de industriales anunciando medidas para el sector en caso de ser Gobierno a partir de diciembre de 2015 ¿Qué dijeron?
La Unión Industrial Argentina (UIA) realizó el martes y ayer su Convención Anual en un hotel de Pilar y el espacio fue aprovechado por muchos pre candidatos presidenciales con ánimos de congraciarse con el sector.
Así, pasearon por allí haciendo promesas el líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa; los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos y el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri .
El primero en participar fue Massa, quien aseguró que de llegar a la Presidencia derogará la reforma de la Ley de Abastecimiento, a la que calificó como un "mamarracho absoluto", así como la reforma sancionada sobre el Código Procesal Penal. "Tiene que surgir de un gran debate, sin ir contra la opinión general", afirmó.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño prometió "potenciar las economías regionales, recuperar rápidamente la infraestructura y lograr el desarrollo energético".
También se refirió al tipo de cambio con el dólar y anticipó que intentará utilizarlo "para que no afecte el desarrollo interno".
"El Estado puede orientar en algo que haya consenso. Tenemos que ir hacia una Argentina donde haya consensos. Creo que, en esa línea, lo que hemos hecho en la ciudad de Buenos Aires podemos replicarlo en el país, para desarrollarnos de manera colectiva", sostuvo el ex hijastro de Flavia Palmiero.
En tanto, sobre los subsidios, adelantó que "sería un error terminar con ellos. Cada persona que lo tenga y lo necesite, lo va a seguir teniendo. Pero el subsidio no debe ser algo permanente, porque eso destruye la autoestima de la gente".
Por su parte, el senador radical Ernesto Sanz analizó que el problema nacional es de "liderazgo político" y aseguró que la alianza que representa es la única que "tiene detrás a los dos bloques más importantes en el Congreso".
"Pueden revisar después de esta jornada cuántos de los que aquí se sientan pueden poner en la mesa eso para formar un gobierno y un acuerdo político. Pero además tenemos gobernadores, el año que viene nosotros vamos a competir en más de 15 provincias argentinas y en muchas de ellas con posibilidades de quedarnos con los gobiernos provinciales", agregó.
Para su compañero Julio Cobos, en cambio, el mayor inconveniente del país en este momento "es la inflación". La idea y propuesta del mendocino es "retornar al modelo económico que se fijó entre 2004 y 2007" y pidió rescatar el "superávit fiscal, reservas del Banco Central y un único tipo de cambio con un dólar competitivo".
"Después veamos cómo redistribuimos la riqueza", cerró el ex vicepresidente okupa..
No hay comentarios:
Publicar un comentario