Los principales referentes del PJ bonaerense, encabezados por el gobernador Daniel Scioli y el titular provincial del partido, Fernando Espinoza, auguraron ayer un triunfo del peronismo en las elecciones generales del año próximo, durante el encuentro de "Debate y Reflexión" -el último de este año- que se desarrolló en ciudad de La Plata.
El gobernador Scioli, aseguró que el año próximo "habrá un nuevo triunfo del peronismo a nivel nacional y provincial" y llamó a "consolidar, cuidar y afianzar los logros" conseguidos.
Al hablar en el cierre del encuentro que el peronismo de la provincia de Buenos Aires realizó en el Pasaje Dardo Rocha de la Plata, el mandatario dijo que se debe "consolidar, cuidar y afianzar los logros y llevar adelante el próximo capítulo de este gran proyecto que es la agenda del desarrollo".
"Aquí hay un espíritu de unidad", expresó Scioli y añadió que "algunos quieren sembrar desesperanza, como hicieron con la economía, cuando auguraban que íbamos allegar mal a fin de año y nada de eso ocurrió".
En esa línea, el titular del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que "vamos todos juntos por más: el año que viene vamos a reventar las urnas" y agregó que "todo el peronismo está unido detrás de la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Luego, destacó la "lealtad del gobernador" y afirmó que ese acto era una ocasión de "apoyo incondicional" a la presidenta de la Nación.
Además, pidió a los presentes que "no crean la realidad del desánimo que muestran algunos grandes medios porque la realidad no es esa y el peronismo sabe que unidos seremos fuertes y organizados hasta el fin".
Ante cientos de militantes que participaron del Encuentro, Espinoza recordó que "el año pasado, después de las elecciones, decían que el PJ se iba a partir y fragmentar, pero aquí estamos todos juntos".
"Este encuentro es el final del año. El PJ está movilizado, recorrió los pueblos y debatió. Acá está la juventud peronista unida y organizada, acá está el movimiento obrero organizado", prosiguió y consideró que "los únicos que podemos gobernar la argentina somos los peronistas".
En tanto, la vicepresidenta del Partido Justicialista bonaerense y ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, destacó en declaraciones a la prensa que "el peronismo ha tomado un dinamismo inusitado y esos nos da fuerza y una mayor capacidad de organización".
"Con este encuentro, hemos cubierto todas las regiones de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y hace mucho tiempo que no se recorría así", dijo Alvarez Rodríguez.
Por su parte, el apoderado del Partido en la provincia de Buenos Aires, Ulises Giménez, dijo que "el peronismo está unido aunque haya compañeros en otros espacios".
El encuentro, denominado de "Debate y Reflexión del Peronismo" se trabajó en plenarios que trabajaron sobre Educación; Políticas Universitarias y Ciencias y Tecnologías; Infraestructura, Puertos y Trasporte; Producción Verde Regional; Inclusión, Igualdad e Integración; Trabajo y Empleo, y Actualidad Política.
La de ayer fue la última reunión del año del Consejo Provincial del PJ, que mantuvo este año encuentros en diversos municipios bonaerenses, como Santa Teresita, Roque Pérez, Tandil, Punta Alta, San Nicolás, La Matanza y Los Toldos.
Participaron del encuentro del PJ los diputados nacionales Mario Oporto, Roberto Felletti, Eric Calcagno y José María Díaz Bancalari; los intendentes Pablo Bruera (La Plata) y Juan Patricio Mussi (Berazategui); los ministros bonaerenses Albeto Pérez (jefe de Gabinete); Martín Ferré (Secretario General), Nora De Lucía (Educación), Oscar Cuartango (Trabajo), Alejandro Collia (Salud), Alejandro Arlia (Infraestructura), Mariano Cascallares (IPS), legisladores provinciales y referentes sindicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario