El secretario general de la CGT celebró la decisión de exceptuar del pago del impuesto sobre el medio aguinaldo a los empleados con ingresos brutos de hasta 35 mil pesos mensuales y sostuvo que “eso descomprime” la situación de los trabajadores.
“Se lo agradecí a la Presidenta en nombre de todos los trabajadores. A aquellos a los que les iban a descontar Ganancias sobre el aguinaldo, van a poder pasar unas fiestas acordes a las necesidades de cada uno”, sostuvo ayer el titular de la UOM en declaraciones radiales.
Allí, indicó que la medida anunciada el miércoles por la Presidenta fue fruto “de un trabajo arduo, con muchas conversaciones y reuniones” y remarcó que se trataba de una demanda del “conjunto del movimiento obrero”.
De todos modos, negó que la decisión del Gobierno haya surgido de la “presión” sino que demuestra que “el Gobierno da respuesta cuando uno dialoga y trata de hacer entender que esto es lo mejor para el país, para el gobierno y para los trabajadores”.
En este sentido, afirmó que la demanda en relación al impacto del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre “estaba muy instalado entre los trabajadores pero también por los medios” y celebró que “en buenahora” se pudo “descomprimir”.
“Esto descomprime una situación que estaban atravesando los trabajadores con relación al Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo”, postuló el secretario general de la CGT.
Destacó la necesidad de “dialogar más” para “entendernos más” y señaló que si bien es “respetuoso de otros compañeros”, la CGT que él preside reivindica y apunta “al diálogo”.
“Yo acostumbro a decir las cosas de frente; no por los medios”, disparó el titular de la central obrera, quien, al ser consultado sobre las chances de que se produzca una reunificación de las CGT, respondió que “hay que hablar mucho del tema, hay que ver para qué y conversar todo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario