domingo, 30 de noviembre de 2014

La Legislatura porteña analizará mañana el proyecto del PRO para habilitar la construcción de un Shopping en Caballito

Los vecinos del barrio de Caballito, que exigen al gobierno de la ciudad de Buenos Aires que no habilite a la empresa IRSA a construir un shopping en ese barrio, advirtieron que la legislatura porteña podría otorgar esos permisos mañana.

La organización vecinal "SOS Caballito" advirtió ayer que la comisión de Planeamiento Urbano de la legislatura podría habilitar las "normas especiales" necesarias en la reunión que se llevará a cabo mañanaa las 10.30 en el salón "Raúl Alfonsín" del palacio legislativo porteño.

En ese encuentro, los legisladores analizarán el proyecto del PRO que modifica la zonificación de un predio en el barrio de Caballito, lindante al estadio de Ferro, para permitir la construcción de un shopping, en tanto que la oposición sumó a la discusión una iniciativa alternativa que propone convertir los terrenos en un espacio público.

El predio en cuestión pertenecía al club Ferro Carril Oeste, pero desde hace más de catorce años es de la firma IRSA impulsa la construcción del establecimiento comercial, resistido por los vecinos de la zona.

Alejandra Giordano, miembro del Encuentro en Defensa del Espacio Público, aseguró que “en este barrio solo necesitamos espacios verdes porque estamos inundados de cemento. El PRO habla de ciudad verde pero solo piensa en dólares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario