La ex funcionaria menemista comenzó ayer a ser sometida a un nuevo juicio oral por el delito de "peculado". Es la quinta vez que se enfrenta a un tribunal.
El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal 6 y además están acusados Ricardo Fox y Gustavo Abreu, a raíz de las maniobras para escriturar a favor de una empresa privada 241 hectáreas en la localidad bonaerense de General Pacheco, al norte del conurbano.
Los acusados escucharon el dictamen de elevación a juicio en el cual se afirmó que el terreno debía permanecer a manos del Estado nacional pero que fue transferido mediante la supuesta alteración de un anexo de un contrato donde se detallaba ese punto. El terreno en cuestión se habría incluido como bien a transferir de manera posterior a la privatización.
Las tierras habían sido adquiridas por el Estado en 1947 para afectarlas a la empresa de correos y teléfonos y con la privatización una parte debía quedar en manos privadas y otra "importante fracción en manos del Estado", según la acusación de la Oficina Anticorrupción, querellante en la causa.
Era por lejos el terreno de mayor superficie de los que formaron parte de la ex Entel y debía quedar en manos del Estado pese a lo cual se hizo la transferencia como parte de bienes a entregar en la privatización y dio origen a un negocio inmobiliario de magnitud.
Alsogaray -que arribó temprano a los tribunales federales de Retiro para presenciar la audiencia- transita así por el quinto juicio oral en su contra aunque sigue en libertad porque sus condenas no están firmes.
Ya tiene una pena de cuatro años de prisión por "administración fraudulenta" que está apelada y la Cámara Federal de Casación revocó este año una absolución por prescripción y ordenó dictar nuevo veredicto. El delito por el que se la juzga actualmente prevé hasta diez años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario