Así lo arrojó un informe del Gobierno de la Ciudad. Comprende 860 mil personas y , según el estudio, los números podrían agravarse durante el próximo semestre.
Un informe realizado por el gobierno de la Ciudad sostuvo que el 28,4 por ciento de los porteños vive por debajo de la línea de pobreza. El número comprende unas 860 mil personas, donde el 5,6 por ciento directamente "no tiene ingresos suficientes para costear la canasta de alimentos o de indigencia".
El informe que llevó a cabo la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad corresponde a los valores de 2013, por lo que las autoridades porteñas argumentan que para 2014 "es esperable un incremeto" en el porcentaje "a partir de la devaluación" que tuvo lugar a inicios del año.
Para arrojar este número, se relacionaron los ingresos familiares con el costo de la canasta de consumo que se utiliza para calcular las líneas de pobreza. "A igual contribución nutricional, se escogió el producto de menor costo", explicó la dirección.
El informe asegura que en los últimos doce meses la canasta de alimentos ostentó un incremento del 43,7 por ciento. De este modo, un matrimonio con dos hijos que alquile una propiedad una vivienda necesitaba $ 10.454, de los cuales $ 3.884 iban destinados a la compra de alimentos.
Por otro lado, el estudio destaca que la indigencia cayó del 7,8 por ciento al 5,6. Según se argumenta, esto se debió a los aumentos de salarios percibidos, que crecieron 26,1 por ciento en términos interanuales.
En ese sentido, el Ejecutivo porteno destacó que otros factores que influyeron para reducir la indigencia fueron el incremento de las jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
No hay comentarios:
Publicar un comentario