El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró ayer que eso se logra a pesar de que "existen diferencias estructurales" y que la resolución de los temas "requiere de la acción conjunta de ambos gobiernos".
"No existen oscuros intereses ni pactos encubiertos", dijo Capitanich al responder sobre un supuesto acuerdo con el PRO pocas horas antes del acto de inauguración del nuevo tramo de la autopista Illia que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañada por el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri.
Asimismo, añadió que "tenemos diferencias desde el punto de vista ideológico y político, pero en democracia es necesario el respeto en el funcionamiento de las instituciones y en los distintos niveles de Gobierno".
El jefe de Gabinete admitió también que "hubo una relación marcada por las diferencias", pero que es "legítimo en el marco del desenvolvimiento democrático" y remarcó que "no existen oscuros intereses, ni pactos".
Opinó que "cuando se trabaja de común acuerdo para cumplir metas de gestión que involucran a jurisdicción nacional y a la ciudad de Buenos Aires se habla de pacto, y cuando no se ponen de acuerdo para ejecución de obras se dicen que es parte de la inmadurez que existe en el país".
"La democracia requiere el respeto de tipo institucional, el disenso y marcar las contradicciones y diferencias ideológicas y políticas, pero entendemos que hay objetivos en común para resolver problemas que hacen al desenvolvimiento de la ciudadanía y requiere una acción conjunta entre ambos niveles del Estado", concluyó Capitanich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario